3 de octubre de 2011

EL ARTE DE PASAR DE TODO (2011). Galvin Wiesen. Drama romántico. Jóvenes. ***. Estreno.

“El arte de pasar de todo” relata el principio de la vida adulta de George, un adolescente solitario y fatalista que ha llegado hasta el último curso sin poder decir que haya trabajado en serio ni un solo día. Se ha hecho amigo de Sally, una chica guapa y complicada que reconoce en él a un alma gemela. Sally le arrastra como un huracán al interior de su intenso mundo. Le invita a las fiestas de moda, le acompaña a galerías y museos, se va con él de pellas y acaba convirtiéndose en su mejor amiga. De forma casi inevitable, George, un chico del montón, descubre que se muere por los pedazos de la coqueta Sally, pero es incapaz de hallar el modo de hacerle saber sus sentimientos. Sally proporciona a George un refugio donde cobijarse de la vulgaridad del instituto y de la incertidumbre del hogar, donde la situación existente entre su madre y su padrastro no es lo que parece. Entonces, con el final del último curso echándosele encima, George recibe un ultimátum del director: o completa en las siguientes tres semanas todas las tareas que no ha realizado en todo el año, o no se graduará. George no tarda en ver cuán rápidamente el mundo se viene abajo cuando uno ha perfeccionado el arte de ir tirando. La Butaca.

Notable primer largometraje del estadounidense Gavin Wiesen. Se trata de un sólido melodrama intimista, de tono “Indie” y muy neoyorquino, que indaga con hondura dramática y moral en la perplejidad de tantos adolescentes, abocados al nihilismo por culpa de las rupturas de sus familias y el superficial ambiente hedonista que les rodea. De paso, la película subraya también la capacidad redentora del amor y elogia el valor de tantos profesores que no tiran la toalla en su afán por motivar a sus alumnos y por hacerles ver la grandeza humana en el arte, la literatura, la música, el cine... JJ Martín (COPE).


El debutante realizador, Wiesen, no se mete en camisas de once varas, tratando de llamar la atención con un film pretencioso, pero resultan interesantes sus reflexiones sobre la desorientación juvenil, y además, se muestra bastante positivo. Logra una factura típica de película 'indie' americana y aprovecha sobradamente el ajustado presupuesto. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...