30 de septiembre de 2011

JOHNNY ENGLISH RETURNS (2011). Oliver Parker. Comedia. Todos. Estreno. **

Casi una década después del primer Johnny English, Rowan Atkinson vuelve a interpretar a este particular James Bond, con su extraordinaria expresión facial y su capacidad para el humor físico. En la nueva entrega el MI7, que había despedido a English por una extraordinaria metedura de pata en Mozambique, debe acudir a él para evitar un magnicidio que podría poner en peligro la estabilidad del planeta. English deberá impedir el asesinato y desmontar una trama criminal en la que están implicados los servicios secretos de las principales potencias. Atkinson vuelve a demostrar su dominio del personaje en una producción más cuidada que en la primera versión. Fila Siete.

Como su antecesora —estrenada hace ocho años—, esta alocada parodia de las películas de James Bond sólo se salva por unos cuantos “gags” divertidos, en los que el cómico inglés Rowan Atkinson confirma sus múltiples capacidades para hacer el ganso, ya demostradas en su memorable caracterización de Mr. Bean. Su compatriota Oliver Parker, le echa una mano con su ágil puesta en escena; y el resto de los actores intentan mantenerse en sus niveles de histrionismo. El guión es demasiado bobo y convencional, e incluso recurre más de la cuenta a la sal gruesa. JJ Martín, COPE.


Quien conecte con su sentido del humor sabe lo que le espera: slapstick facilón, con pocas fugas hacia un humor menos blanco, y una omnipresencia de sus gestos y muecas. Cine de evasión, arropado por un reparto menos frecuente en el género: una exagente Gillian Anderson algo minimizada en su potencial interpretativo, y una Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio, An education) que ejerce de rubia no tonta. Oliver Parker (Un marido ideal, Dorian Gray) cumple como director para el gran público. TacOnline.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...