24 de julio de 2011

LOS PINGÜINOS DEL SR. POPER (2011). Mark Waters. Comedia. Todos. ***

“Los pingüinos del Sr. Poper” nos cuenta la divertida historia de un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia… ¡seis pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia. La Butaca.

Típica película familiar de verano inspirada en una novela infantil muy conocida y utilizada en la enseñanza primaria de los Estados Unidos, y dirigida por el autor de otras comedias del estilo Mark Waters. En esta ocasión, el realizador apuesta por el gancho del siempre poco comedido Jim Carrey, que dota a un film cargado de tópicos de su habitual e histriónico sentido del humor. La película presenta planteamientos muy básicos en torno a sugerentes temas como la familia, el matrimonio o la relación paterno-filial, resueltos en todo momento con muy buenas intenciones aunque (no cabe esperar mucho más) de manera muy simple. TacOnline.


Dirige con el suficiente pulso Mark Waters (Las crónicas de Spiderwick), que por un lado da rienda suelta a Jim Carrey para sus excesos y muecas, que a veces logran las risas esperadas. Por otro lado, también aprovecha que cuenta con un sólido elenco de secundarios en el que destaca Carla Cugino y la veteranísima Angela Lansbury como la honesta Mrs. Van Gundy. También es un acierto que se mantenga el tono familiar, muy alejado de las comedias más groseras de Carrey. Los efectos especiales otorgan una gran expresividad a los pingüinos protagonistas, cada uno con una personalidad propia. DeCine21

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...