2 de julio de 2011

HERMANO (2010). Marcel Rasquin. Drama. Jóvenes-adultos. ***. Estreno.

“Hermano” narra una historia sencilla y poderosa de dos hermanos –Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas)— que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Ambos juegan al fútbol en el barrio La Ceniza. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club les invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia les sacude. La Butaca.

De Venezuela nos llega una opera prima de Marcel Rasquin, que ha triunfado en los Festivales de Huelva, La Habana, Los Ángeles y Moscú. Ciertamente se trata de una gran película, muy dura, pero también cargada de humanidad. Desde el punto de vista formal se trata de una cinta muy moderna, apoyada en innumerables canciones de sabor latino. El film combina el thriller más tarantiniano con el subgénero deportivo más tradicional. Sin embargo, a la vanguardia formal se contrapone el desarrollo dramático del film, que es muy clásico y por ello muy universal... La película es también un elogio del deporte como posible tabla de salvación de tantos jóvenes a punto de convertirse en delincuentes callejeros... J. Orellana, Cope.

Notable debut en la dirección del venezolano Marcel Rasquin, autor también del guión. Cuenta una historia, muy emocional y pegada al terreno, acerca de la tremenda situación que han de vivir tantos jóvenes en las calles de Venezuela. El dolor, la violencia, el tráfico de drogas, la falta de esperanza y la muerte, son para ellos como la respiración; y en este film se ofrece una visión verosímil de lo difícil que resulta salir de ese mundo... El film se sigue con gran interés gracias también al guión... muy duro y optimista a la vez. Contiene una idea de fondo muy poderosa, que es el valor de la vida humana. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...