29 de julio de 2011

10 películas para estas vacaciones

Llega la hora de tomarse unos días de descanso en los que no puede faltar el buen cine. Nuestros amigos de Fila Siete, nos lanzan una propuesta de cine refrescante, 10 películas recientes que ya están en DVD, cine bueno y variado para disfrutar en agradable compañía este verano.


El discurso del Rey (Tom Hoper). Gran triunfadora de los Oscar, le debe todo a un hermoso guión y a dos actores soberbios, Firth y Rush, acompañados por un reparto de ensueño.
También la lluvia (Icíar Bollaín). Una historia poderosa y original: la filmación en Bolivia de una película sobre la llegada de Colón a América. Una señora película, cine del bueno. Español, a mucha honra.
Héroes (Pau Freixas). Cuenta la amistad entre cinco chicos que andan por los 14 años en los años 80 en la Costa Brava. Una de las mejores películas españolas sobre la infancia.
The Fighter (David O. Russell). Basada en una historia real, esta cinta magistralmente interpretada cuenta la historia de dos hermanastros, uno hace de entrenador del otro, después de que su carrera como boxeador se truncara.
Valor de ley (Joel y Ethan Coen). Una chica de 13 años se niega a que el asesinato de su padre quede impune "porque en esta vida lo único que sale gratis es la gracia de Dios". Remake de un western clásico.


Inside Job (Charles Ferguson). Oscar al mejor documental. Ameno y didáctico, ofrece una interpretación de la crisis financiera de 2008, que está en el origen de las dificultades económicas que padecemos.
De dioses y hombres (Xavier Beauvois). En 1996, terroristas del GIA, secuestran a unos religiosos cistercienses en las montañas del Atlas argelino. Premio especial del jurado en Cannes. 
En un mundo mejor (Susanne Bier). Bier ganó un merecido Oscar por esta poderosa película sobre el perdón, la redención y la fuerza del amor. Sentimientos y problemas cotidianos de gente normal.
La red social (David Fincher). Una película con un guión colosal de Sorkin. Historia de la creación en 2004 de Facebook. Jóvenes actores con talento y brillantes montaje, música y fotografía.
The Tourist (Florian von Donnersmark). Remake de una buena película francesa, El secreto de Anthony Zimmer, Donnersmark rueda con una elegancia tremenda, ofreciendo un inolvidable retrato de Venecia.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...