10 de junio de 2011

LA ÚLTIMA LEGIÓN (2007). Doug Lefler. Aventuras. Todos-jóvenes. **. DVD.

En el año 476 después de Cristo, el Imperio Romano sufre la cada vez más asfixiante amenaza de los bárbaros. El día de la coronación que convertirá al joven de 12 años Romulus Augustus en nuevo Emperador, Ambrosinus, su mentor y chamán, tiene la premonición de que se acerca un peligro. El padre de Romulus, preocupado por su seguridad, encomienda al general Aurelius la protección del futuro emperador. Esa misma noche los Godos toman la ciudad y  no queda otra esperanza que pedir ayuda a la última legión leal al emperador, que se encuentra en Britania.

Una de romanos, a la antigua usanza, pensada para toda la familia, y que se basa parcialmente en una obra de Valerio Manfredi. Se habría agradecido un guión más trabajado y unos personajes con más matices. Pero el film cae simpático. Decine21.

La película es muy digna como film de aventuras y se puede ver en familia con niños de 7 años o más. Los combates son vigorosos, pero no sanguinarios (la sangre se derrama "fuera de cámara"), aunque es censurable que un par de personajes positivos maten a sangre fría a unos enemigos. 
La batalla final está bien desarrollada y es bastante creíble, aunque muy lejos del antiguo cine de romanos tipo "Espartaco" e incluso de la batalla inicial de Gladiator. Cinemanet.

Fuentes: Filmaffinity, Decine21 y Cinemanet.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...