29 de mayo de 2011

EL CASTOR (2011). Jodie Foster. Drama. Jóvenes. ***. Estreno.

Walter Black es un hombre casado y con dos hijos que dirige una empresa juguetera. Tiene una vida aparentemente normal para ser feliz pero, sin embargo, está totalmente deprimido. Su estado anímico dará un vuelco cuando se encuentre con una marioneta en forma de castor. El peculiar muñeco será su aliado para volver a unirse a su familia y conectar con el mundo exterior. Gibson, hace una notable interpretación y llama la atención su maestría haciendo de ventrílocuo. El film sabe mezclar la armonía entre lo dramático y lo cómico, la locura y la cordura, la ternura y el horror. Contraste.

La actriz Jodie Foster da continuidad a su carrera como directora con “El castor”, otro singular drama intimista, a través del que exalta el cariño familiar como el gran remedio contra la epidemia de individualismo e incomunicación que padece el mundo actual. En este sentido, tiene especial interés la subtrama del hijo adolescente de Walter, que no acaba de valorar los esfuerzos de su padre por superar su enfermedad. Y enriquecen esa reflexión principal apuntes certeros sobre las predisposiciones genéticas, las modas culturales, los medios de comunicación, la humildad, la necesidad de dejarse ayudar… JJ Martín, COPE.



Con una historia que pasó de relato a novela y de novela a guión cinematográfico, la directora Foster se arriesga con una película de temática cuanto menos curiosa y sale de la empresa con los deberes hechos. Su obra ensalza la fuerza de los lazos familiares, por muy dura que sea la situación. Presentándolo quizá como el único lugar donde el hombre se siente seguro. La película recupera a un Gibson renovado frente a las cámaras, demostrando su capacidad interpretativa con un “doble” personaje que hace sonreír con un humor sutil y hace temblar con arranques de cólera. El Castor te hace reír y te estremece. Fila Siete.

Más información en Decine21.

1 comentarios :

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

Este Mel Gibson es un tipo instintivo que le da siempre mucha convicción a lo que hace. Espero poder ver la peli.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...