1 de febrero de 2011

ENCONTRARÁS DRAGONES


Empieza a llegar información sobre la última película del londinense Roland Joffé que, recordamos, es el director de dos obras inolvidables y absolutamente recomendables: Los gritos del silencio (1984) y La misión (1986). Nos referimos a Encontrarás Dragones, cuyo estreno está previsto para el próximo 25 de marzo. Hay una gran expectación y deseos de conocer detalles sobre la cinta, pues no se han escatimado recursos y a la indudable calidad del equipo humano que ha intervenido en su producción, se une el interés de la historia. Y por la información que nos va llegando, parece que la película no sólo no defraudará sino que es posible que sorprenda, convirtiéndose en una de los grandes films del año. Según me cuentan, la película resulta entretenidísima, con altísimo nivel técnico, intensa en la acción y en las emociones, y el mensaje es superpositivo: si logramos perdonar, hay esperanza en el futuro.

Para quien no sepa de qué va la historia, tomo prestado el resumen de Juan Luis Sánchez en Decine21es un film sobre un joven periodista que descubre la amistad que unió en el pasado a su padre con el sacerdote español Josemaría Escrivá. Escrita por el propio Joffé, el cineasta recupera temas de La misión, ya que se centra en el periplo personal de dos personajes, uno espiritual (Escrivá) y otro (Manolo) cuya vida está marcada por la violencia. Ambos están interpretados respectivamente por Charlie Cox y Wes Bentley y el film transcurre fundamentalmente durante la Guerra Civil.


Recomendamos la web www.encontrarasdragones.com, donde se irá completando la información sobre el estreno. No obstante, procuraremos tenerles informados desde CineCine.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Además de la web tienen perfiles en facebook(facebook.com/encontraras.dragones) y twitter (@E_Dragones).

CineCine dijo...

Gracias por la información.

lapuela dijo...

He tenido la posibilidad de un pase previo para ver la peli y puedo decir que la cinta es técnicamente muy buena. Es un drama épico impresionante, cargado de tensión, espionaje, amor, traición y fundamentalmente una idea que lo llena todo: el perdón. La única pega, para algunos, es que el personaje principal es un santo, que es el más atractivo. Realmente el más puro Joffé ha vuelto. Es una buena noticia Un peliculón.

Anónimo dijo...

Una pelicula para pensar. Unos pensamientos para imitar. De los aspectos técnicos que opinen los cinéfilos que para ello se pasan horas delante de la pantalla, yo solo soy un panadero.
La recomiendo a cualquiera que ademas de estar un rato sentado sin aburrirse quiera mejorar como ser humano. Un abrazo, Jose Antonio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...