11 de febrero de 2011

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS (2004). Marc Forster. Drama. Jóvenes. ***

Johnny Depp (Piratas del Caribe), Kate Winslet (Titanic), Dustin Hoffman (Rain Man) y Julie Christie (Dr. Zhivago), protagonizan la historia de un hombre que despertó la imaginación del mundo y la de aquellos que la inspiraron. Descubriendo Nunca Jamás es una mirada al particular universo creado por James M. Barrie para dar vida al clásico "Peter Pan"... desde su primera visión hasta el estreno de la obra en el Teatro Duke of York de Londres, a comienzos del siglo veinte. Una noche que cambió no solo la vida de Barrie, sino la de todos aquellos cercanos a él.

Sensible y elegante aproximación a la vida del escritor escocés James M. Barrie. Para ser exactos, a las circunstancias que desencadenaron en él el proceso creativo de Peter Pan. Una obra imperecedera de la literatura universal, concebida como pieza teatral revolucionaria y arriesgada, que apelaba al niño que todos llevamos dentro. Muy bien interpretada, con una fotografía deliciosa y una planificación a la altura de la los requerimientos de la historia, consigue la complicidad del espectador, que disfruta con las andanzas de Barrie y la familia Llewelyn Davies, de sus risas y sus llantos.


En esta afortunada adaptación de David Magee, Marc Forster no renuncia a plantear cuestiones de fondo de enorme calado, como las exigencias de la vida matrimonial y las circunstancias que pueden llevar a su ruptura, los vaivenes del proceso creativo, la solidaridad, las habradurías, la necesidad de la figura paterna, la amistad o la riqueza de la mirada infantil. Sin embargo, parece eludir el tema de la responsabilidad, justificando, de algún modo, el recurso a la imaginación en lugar de afrontar a los problemas.

Más información en decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...