10 de enero de 2011

HISTORIAS DE FILADELFIA (1940). George Cukor. Comedia. Jóvenes. ****

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy, la estirada y aristocrática hija mayor. Una pareja de periodistas, Macauley Connor y Elizabeth Imbrie, logran infiltrarse en el hogar de la mano del primer marido de Tracy, C.K. Dexter Haven. Cuando Dexter hace acto de presencia, un terremoto sacude las vidas de los Lord. Bueno, de unos más que de otros...

Una de las mejores comedias de la edad de oro de Hollywood. Cary Grant, Katherine Hepburn y James Stewart, dirigidos por George Cukor, dan vida a una historia y unos personajes que han pasado por derecho propio al libro de oro del séptimo arte.

Con un ritmo desenfrenado, diálogos chispeantes,y momentos divertidísimos, consigue mantenerse fresca después de setenta años. Y es que, aunque en tono desenfadado, van apareciendo una serie de temas que siempre han inquietado al ser humano. La familia, el amor, el matrimonio, la fidelidad, el egoísmo, el divorcio, la ambición, la frivolidad, las falsas apariencias, o las segundas oportunidades, son algunas de las cuestiones que van salpicando el metraje.


Está basada en una obra teatral de Philip Barry, muy bien adaptada por Donald Ogden Stewart, justamente premiado con el Oscar. También James Stewart se hizo con la preciada estatuilla por su inolvidable caracterización del periodista Macaulay Connor.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...