19 de enero de 2011

BREVE ENCUENTRO. Alberto Fijo (Ed.). CIE Dossat.

ESTUDIOS SOBRE 20 DIRECTORES DE CINE CONTEMPORÁNEO

Interesante libro en el que se da un breve repaso a la vida y la obra de 20 directores contemporáneos de indudable calado. Ordenados cronológicamente, la obra se abre con Clint Eastwood (1930), el más veterano del grupo, y se cierra con M. Night Shyamalan (1970). En medio Woody Allen, Coppola, Miyazaki, Almodóvar, Kaurismäki, o Lasseter.

Todas las selecciones son arriesgadas. Por ese y otros motivos, y aunque pudiese resultar tentador desde un punto de vista promocional, hemos prescindido de la grandilocuencia de un subtítulo del estilo los mejores directores del cine contemporáneo. Los veinte cineastas que aparecen en este volumen están vivos y rodantes. Son profesionales que, por diferentes motivos, concitan interés entre los buenos aficionados al cine. Su obra, breve en algún caso, tiene el suficiente peso específico para ser considerada influyente y confío que los argumentos esgrimidos por los autores del libro justifiquen su presencia. Espero que este Breve encuentro sea, como la película de Lean, ameno, instructivo y motivador. A. Fijo.

Damos fe de que el libro no defrauda y cumple sobradamente con el propósito del editor: instruir, motivar y  disfrutar. Ni que decir tiene que no todos los directores, ni los autores que los glosan, han conseguido interesarnos del mismo modo, pero en conjunto deja un agradable sabor de boca y ganas de saber más de Lasseter, Shyamalan, Eastwood, Miyazaki, Spielberg, Yimou o Kaurismaki, que son mis preferidos. Ya se sabe que cada uno tiene sus gustos.

Contraportada

Un BREVE ENCUENTRO con los directores de magníficas películas como Sin perdón, La rosa púrpura del Cairo, Blade Runner, El Padrino, La princesa Mononoke, Uno de los nuestros, Cielo sobre Berlín, Hana-bi, En busca del Arca perdida, Lone Star, Todo sobre mi madre, El camino a casa, Fargo, Bailar en la oscuridad, Un hombre sin pasado, Toy Story, In the Mood for Love, El dulce porvenir, Innisfree y El sexto sentido. Un libro panorámico con las claves y señas de identidad de 20 grandes directores de cine contemporáneo.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...