4 de julio de 2010

AGENCIA MATRIMONIAL PARA RICOS. Farahad Zama. Novela

Novela romántica, amena y divertida en la que un jubilado hindú pone en marcha una Agencia Matrimonial . Es un hombre hábil y el negocio consigue un éxito arrollador. Constituye un delicioso retrato de la sociedad hindú contemporánea, y en ella quedan patentes virtudes como el espíritu de sacrificio, el amor al trabajo, así como una valoración muy positiva del amor y del matrimonio. Selección Literaria LIBRERÍAS TROA.

Contraprotada

¿Qué hace alguien con mucho sentido común si le aburre la vida de jubilado? Abrir una agencia matrimonial, claro.

Pronto, el señor Ali, en la bella ciudad de Vizag, del sur de la India, ve cómo florece su negocio mientras la indomable señora Ali y Aruna, su hábil ayudante, lo contemplan con mirada atenta.

Sin embargo, aunque muchos clientes salgan felices de la agencia, los problemas acecharán entre bastidores mientras Aruna conserve su desgarrador secreto y mientras el señor Ali no sea consciente de que él mismo ignora los sabios consejos que con tanta generosidad dispensas a los demás. Cuando el amor llega en busca de Aruna, surge un dilema imposible...

Un colorido pueblo de la costa y una agencia matrimonial moderna aportan el telón de fondo perfecto para un espléndido despliegue de personajes que se enfrentan a todas las formas posibles del orgullo y los prejuicios -así como a la terquedad del amor verdadero- en esta primera novela llena de ingenio y corazón.

"Poseedor de una prosa encantadora, Farahad Zama rinde homenaje a Jane Austen en una historia de amor contemporánea basada fuertemente en las clásicas disputas sobre la familia, la propiedad y la clase." The Independent. Ediciones B.

Farahad Zama

Nació en 1966 en Visakhapatam, en la costa Este de la India. En 1990 se mudó a Londres. Anteriormente vivía en Vizag, India, lugar en el que transcurre esta novela. Está casado, es padre de dos niños y trabaja en un banco de inversiones. Agencia matrimonial para ricos es su primera novela. Ediciones B.

Agencia matrimonial para ricos. Farahad Zama. Ediciones B, 2009. Traducción de Pablo M. Migliozzi. 329 páginas.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...