12 de marzo de 2010

HUYE RÁPIDO, VETE LEJOS. Fred Vargas. Novela policíaca.

En este nuevo caso del  comisario Adamsberg, la autora muestra un excelente pulso narrativo al describir el ambiente de los barrios populares de París y al definir con acierto los rasgos humanos de los personajes, tanto los agentes de la ley como los delincuentes. Selección Literaria de LIBRERÍAS TROA.

Contraportada

Alguien ha pintado un cuatro negro, invertido, con la base ancha, sobre cada una de las trece puertas de un edificio del distrito 18 de París. Debajo aparecen tres letras: CLT. El comisario Adamsberg las fotografía y titubea: ¿es una simple pintada o una amenaza? En el otro extremo de la ciudad, Joss, un viejo marino bretón, está perplejo. Desde hace tres semanas, en cuanto cae la noche, una mano desliza  incomprensibles misivas en su buzón.  ¿Se trata de un bromista? ¿Es un loco? Su bisabuelo le murmura al oído: «Ten cuidado Joss, no sólo hay cosas bonitas en la cabeza del hombre». Pánico, rumores, rencor, asesinatos y desconfianza tejen esta memorable intriga policíaca.

Fred Vargas (Frédérique Audouin-Rouzeau, París, 1957), medievalista y arqueóloga, se dedica de forma paralela a la literatura policíaca, habiéndose convertido desde sus primeras novelas en un arrollador éxito, no sólo en su país sino también en las 32 lenguas a las que ha sido traducida. Original en su concepción del género, sus obras han hecho a Fred Vargas acreedora de galardones como el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Deutsche Krimipreis (2004) y el Giallo Grinzane (2006). Su última novela es La tercera virgen (2008).

Ediciones:

Fred Vargas. Editorial Siruela. Título: Huye rápido, vete lejos. Autor: Fred Vargas. Traducido por: Blanca Riestra. Edición: 3ª, 2008. Páginas: 336. Tema: Novela policiaca y thriller. Idioma de publicación: Español. Idioma de traducción: Francés.

Punto de Lectura. ISBN: 978-84-663-2017-7 . Págs: 416. Fecha: 06/2/2008.

Entrevista en vídeo con la autora

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...