27 de noviembre de 2009

THE HOST

Bong Joon-ho
SUSPENSE

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante, que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Gang-du, dueño de un quiosoco a la orilla del río, holgazán, torpe y dormilón, tarda en reaccionar, y contemplará horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de la abominación.

Atípica película coreana de suspense dirigida por Bong Joon-ho, cuyo guión mezcla sin ningún tipo de recato, terror, tragedia, comedia y puro surrealismo. Ésto puede provocar sorpresa en el espectador, que no sabrá si reir o llorar, e impedirle entrar en la historia como es debido. Esta originalidad, para unos, puede ser su gran virtud, por salirse del camino trillado en este tipo de películas en las que un monstruo siembra el terror por doquier; para otros su imprevisibilidad y atípico tratamiento de las situaciones puede ser inaceptable. Pero lo cierto es que si dejamos de lado prejuicios y nos sumergimos en el guión, disfrutaremos de una película sorprendente, llena de giros inesperados, bien interpretada por unos actores desconocidos, llenos de naturalidad, que hacen creíbles sus personajes, y con una certera visión de la familia y de la inoperancia del Estado cuando intenta suplantarla. La unidad familiar por encima de diferencias y limitaciones personales es el último baluarte.



Año de producción: 2006. País: Corea. Dirección: Bong Joon-ho. Público apropiado: Jóvenes. Género: Ciencia Ficción, Comedia, Terror. Leer crítica en decine21.com.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...