15 de octubre de 2009

EL JUEGO DE LOS IDIOTAS

Fracis Veber

COMEDIA

Divertida, ágil y amable comedia de Francis Veber, director de la estupenda La cena de los idiotas

Tras ser sorprendido por un paparazzi en compañía de Elena, su amante y famosa top model, el multimillonario Pierre Levasseur (Daniel Auteuil) intenta evitar un complicado divorcio inventando una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para decirle a su mujer que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Pignon es aparcacoches en un famoso restaurante, un modesto hombrecillo. Para probar su artimaña, Levasseur convence a la despanpanante y sofisticada Elena para que simule una relación sentimental con el aparcacoches. Éste, por su parte, está perdidamente enamorado de Émile ,una chica corriente que no le hace ningún caso. Sin embargo, la nueva situación provocará un terremoto en las vidas de los protagonistas y dará lugar a momentos realmente cómicos.

Comedia francesa más que digna, entretenida, elegante y nada sesuda, que seguramente gustará a un amplio público. De indiscutible tono frívolo, da pie para algunas reflexiones interesantes sin recrearse en situaciones de mal gusto.


Así vemos a un Levasseur que se aprovecha de su posición económica y del sincero amor de Elena, para satisfacer sus deseos más egoístas. En sus semejantes no ve personas dignas de respeto y consideración, sino sólo instrumentos a su servicio. Ella, por su parte, es una chica atrapada entre bambalinas cuyo resplandor oculta un alma noble y débil. Su actitud, hasta que salta el escándalo mediático, es similar a la de tantas personas que piensan que el amor justifica todo, incluida la mentira y la ruptura familiar.

Pero el verdadero protagonista de la historia es François, buena gente, responsable, trabajador, tímido, de buen corazón y amigo de sus amigos. Una persona sencilla que pasa desapercibida y en la que nadie se fija. Un ser anónimo como tantos otros que pueblan nuestras ciudades, de vida monótona y anodina. Sin embargo, a lo largo de la película, se va revelando que esconde una belleza discreta en la que el paso del tiempo no puede hacer mella: un alma noble, con sus ilusiones y sus miedos, pero capaz de querer y volcarse en los demás. Ahí radica la auténtica belleza, parece decirnos la película, en el interior de cada ser humano, único e irrepetible.

Año de producción: 2006. País: Francia. Director: Francis Veber. Principales intérpretes: Gad Elmaleh, Alice Taglioni, Daniel Auteuil, Dany Boon y K. Scott Thomas. Público: Jóvenes. Género: Comedia, Romántico. Más información en decine21.com

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...