29 de junio de 2009

A GOOD WOMAN

MIKE BARKER
COMEDIA

Helen Hunt, Scarlett Johansson y Tom Wilkinson, son los principales protagonistas de esta comedia dramática, basada en una obra de Oscar Wilde dirigida con atino por Mike Barker.

Robert y Meg son dos recién casados de la alta sociedad neoyorkina que pasan sus vacaciones en la riviera italiana. Una vez instalados en una cómoda mansión situada en un espléndido paraje, su relación encontrará un inesperado obstáculo: La Sra. Erlynne, una atractiva mujer de muy dudosa reputación. Tras un encuentro casual entre ella y Robert, éste comienza a entregarle cuantiosos cheques y Meg, "caritativamente" informada por un apuesto galán de no muy nobles intenciones, al igual que el resto de la alta sociedad, sospecha que los dos mantienen un romance. Sin embargo, el secreto que les une es inimaginable.

El guionista ha sabido captar el espíritu de la obra original, El abanico de Lady Windermere, trasladándolo a la preciosa costa amalfitana -Italia- en la década de los años 30. El diseño de producción es magnífico, con una fotografía y ambientación que, por sí solos, justifican la película. Pero la cosa no se queda en un simple envoltorio de lujo, además, los personajes, están muy bien retratados, quedando patente el ambiente de "noble" aburrimiento en que se desenvuelve la vida de estos seres privilegiados que, en el fondo no lo son tanto. Sus vidas transcurren vacías, sin otro entretenimiento que la observación de sus semejantes para tener de qué hablar en la reunión social. Sin embargo, en medio de esa pobreza moral, hay personas que saben comportarse con dignidad y generosidad, siendo capaces de captar el fondo precioso que puede esconderse tras esa aparente frivolidad.

Temas de interés: amor y matrimonio, confianza mutua y fidelidad conyugal; consecuencias de guiarse frívolamente por las apariencias, juzgando de forma inequívoca lo que son meras suposiciones; generosidad y perdón; ociosidad egoísta; los errores del pasado no condenan irremediablemente a una vida mezquina, hay sitio para la esperanza, nunca es demasiado tarde para cambiar de vida.

Recomendamos, para quien quiera conocer más datos de la película y leer una crítica certera, darse una vuelta por decine21.com y su potente red de enlaces.

Director: Mike Barker. Principales intérpretes: Helen Hunt, Tom Wilkinson y Scarlett Johansson. Año: 2004. Público apropiado: Jóvenes. Género: Comedia.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...