28 de mayo de 2009

UN PUENTE HACIA TERABITHIA

Bridge to Terabithia.

Gabor Csupo.
Fantástico.

Jess no es un chico feliz. En casa, es el único varón entre cuatro hermanas y además sufre las estrecheces de una familia bastante escasa de recursos. Para colmo, en el colegio, no es precisamente un lider. Por el contrario, suele ser objeto de burlas y coacciones -bullying creo que se dice ahora- por parte de quienes llevan la voz cantante. Y el colmo de los colmos: una chica recién llegada al colegio, Leslie, le bate en toda regla en una carrera para la que se había entrenado concienzudamente. Sin embargo, contra todo pronóstico, entre ambos surigirá una amistad que les llevará a compartir momentos inolvidables.

Temas de interés: amistad en la adolescencia; crueldad infantil; influencia de los problemas económicos y de la escasa atención de padres a hijos en las relaciones familiares; cómo explicar la realidad de la muerte y el más allá a los jóvenes; el poder de la imaginación.


Críticas seleccionadas:
"(...) Atípica película infantil, osada e inteligente. Ciertamente es un riesgo salirse de los esquemas habituales pero funciona eficazmente. No es el guión que uno espera de una película familiar, pero precisamente por eso es novedosa y muy sugerente. (...)". (TELEVIDEO familiar, Nº 81)

"Walden Media se ha especializado en películas juveniles de calidad, que ofrezcan algo de sustancia. La fórmula les funcionó a las mil maravillas con Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario. De nuevo han sabido escoger buen material, pues adaptan una novela de katherine Paterson (...)". (decine21.com. Leer texto íntegro)

"Quien conozca las novelas de Katherine Paterson sabrá que la autora muestra un desparpajo notable a la hora de enfrentar a los niños con la muerte, el dolor y el sufrimiento (...) Leslie escribe, Jess pinta. Las dotes de ambos unidas les llevan a enfrentarse a una realidad que no soportan: garrulos, macarras, consumidores de televisión. Su imaginación es una forma de encontrar soluciones para los problemas de la realidad (...) (Gustavo de Pardo, Locoporelcine.com. Leer texto íntegro en CINEMANET.INFO)

Dirección: Gabor Csupo. País: EE.UU. Género: Aventuras y Fantasía. Principales intérpretes: Josh Hutchenson y Anna Sophia Robb. Público apropiado: Jóvenes.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...