10 de mayo de 2009

POR DONDE SALE EL SOL

Blanca García-Valdecasas.
Novela.

Ciudadela.

Contraportada:

Cuando Rogelio escucha de su mujer la propuesta de irse a vivir a Chile con toda la familia, se queda anonadado, y aunque acabará dejándose convencer como otras muchas veces, tendrá que ser ella misma, Violeta, la que se encargue de poner todo en marcha, desde el ánimo de su marido hasta la mudanza. Una vez allí, Rogelio se ve desbordado ante la repentina realidad de tener que cuidar de sus siete hijos.

Las dificultades de adaptación al nuevo país y la vida de los diversos miembros de la familia son expuestos con un gran equilibrio narrativo y belleza literaria.

La autora:

Blanca García-Valdecasas (Granada, 1936) es una de las grandes escritoras contemporáneas en lengua española. Durante algunos años vivió en América del Sur y, entre otros galardones, ha obtenido el Premio Fastenrath, que cada cinco años otorga la Real Academia Española en su modalidad de Narrativa.

La Edición:

Por donde sale el Sol. Blanca García-Valdecasas. Ciudadela de los Libros (2ª Edición. Madrid, 2009). 366 páginas.

Temas de interés: dificultades contidianas en una familia numerosa.

"(...) Con gran sentido del humor, la autora muestra los fuertes vínculos familiares que permiten a los protagonistas afrontar las dificultades de adaptación al nuevo país." (Selección Literaria Nº 21, Librerías TROA)

Recomendamos la crítica de Pilar de Cecilia en ACEPRENSA. Leer.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...