23 de mayo de 2009

EL NUEVO MUNDO

The New World.

Terrence Malick.

Drama Histórico.

En un día primaveral de abril de 1607, tres pequeños barcos, con 103 hombres a bordo, llegan a las costas de Virginia procedentes de Inglaterra, tras cinco mil kilómetros de travesía marítima. En nombre de su patrocinador, la Virginia Company, buscan introducir su cultura, religión y economía en la costa de lo que consideran el Nuevo Mundo. También la riqueza por descubrir de una tierra virgen.

El buque insignia de la pequeña flotilla se llama Susan Constant. Encadenado bajo cubierta viaja un rebelde oficial de veintisiete años llamado John Smith (Colin Farrell), condenado a la horca por insubordinación. Aún así, es enormemente popular y tiene demasiado talento para que su propia gente le cuelgue y por este motivo le libera el capitán Newport (Christopher Plummer) poco después de fondear. El capitán sabe -y pronto lo descubrirán el resto de expedicionarios- que sobrevivir en tierras desconocidas requiere de los esfuerzos de todos los hombres sanos, y especialmente los servicios de un hombre con las habilidades de Smith.

Crean el asentamiento de Jamestown y encomiendan al capitán Smith la realización de una expedición por los alrededores. Adentrados en el interior de aquella tierra inhóspita, son atacados por los nativos y solo él logra sobrevivir. Apresado, es acogido en el poblado de los agresores, donde irá familiarizándose con sus constumbres y se enamorará de la joven Pocahontas (Q'Orianka Kilcher), hija predilecta del jefe Powhatan.

Temas de interés: colonización de las costas de Virginia por los ingleses, lucha por la supervivencia, naturaleza y civilización, crueldad, exigencias del amor conyugal, afán de riquezas.

Valores: generosidad, sacrificio, entrega, renuncia, ovido de sí, respeto ...., amor.

Selección de críticas:

"Terrence Malick saca a pasear su alma de poeta, y recrea la historia de modo pausado, con extraordinaria delizadeza, y sin caer en extremismos no deseables."(decine21.com. Leer)

"El Nuevo Mundo no está hecha para todos los paladares y, desde luego, es demasiado contemplativa e incluso se la podría calificar de pretenciosa y relamida, mas no cabe duda de que visualmente puede llegar a ser fascinante". (Joaquín R. Fernández, labutaca.net. Leer)

Director: Terrence Mallick. Principales intérpretes: Colin Farrell, Q'Orianka Kilcher, Christian Bale. Público: Jóvenes. Género: Aventuras, Drama, Histórico.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...