5 de abril de 2009

ORAR

BENEDICTO XVI.
Joseph Ratzinger.

Planeta Testimonio

En estas fechas del calendario, puede venir bien recordar la necesidad de hacer un parón en nuestra vida y dedicar un poco de nuestro precioso y alocado tiempo a pensar sobre nosotros y nuestro caminar por este mundo. ¿Tiene sentido lo que hacemos? ¿Somos felices? ¿Consideramos que nuestra vida puede calificarse, sin lugar a dudas, como plena? ¿Hay algo en ella que no nos gusta o, al menos, necesita mejorar? ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Somos conscientes de que el tiempo se nos escapa de las manos y que no podemos dejar indefinidamente para mañana ese asunto que conviene acometer?

Estoy seguro de que la lectura de este libro será una ayuda inestimable para encontrar las respuestas que necesitamos. Nada mejor que pensar de la mano de Benedicto XVI, un tesoro de auténtica sabiduría.

Contraportada:

Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Benedicto XVI, ya se había ganado una reputación excelente como pensador. Estamos ante un verdadero intelectual, en el sentido más clásico de la palabra, ante un filósofo que nunca ha abandonado la búsqueda de la verdad.

Sus escritos sobre pensamiento y teología han sido traducidos a decenas de lenguas y en ellos se encuentran ya las ideas que ahora, como Benedicto XVI, defiende desde la sede de Pedro.

En esta obra, se nos presentan los textos, discursos y homilías fundamentales de su trayectoria. El lector, tanto si es religioso como si no, se sentirá atrapado por el pensamiento de un hombre que, sin duda, es un papa y un intelectual singular.

El autor:
Joseph Ratzinger nació en Baviera en 1927, hijo de un oficial de policía, estudió en el seminario. En marzo de 1939, el régimen gobernante en Alemania exigió a los seminaristas la afiliación obligatoria a las Juventudes Hiltlerianas, y a los dieciséis años fue llamado a filas. Desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados. Estudió Teología católica y Filosofía en la Universidad de Frieising, y en las de Munich y Friburgo. Domina cinco idiomas, es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades. Fue nombrado cardenal por el papa Pablo VI en 1977 y elegido como el 265º papa el 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II.

De la Introducción (José Pedro Manglano):
"Hay que reconocer que Benedicto XVI es un papa singular. Ha vivido pegado al pensamiento y a la teología durante casi un siglo, y no precisamente un siglo monótono y aburrido. La humanidad de los últimos cien años se caracteriza por una intensa búsqueda de sentido: existencialismo, muerte de Dios, liberación sexual, campos de concentración, amenazas de destrucción del planeta, sistemas totalitarios, capitalismo, intervencionismo estatal, grupos marginados, globalización, modelos de familia, ideología de género, revolución tecnológica, diversas lecturas de la libertad, desigualdades a diversos niveles, escándalos de sacerdotes, liturgias paralelas, cismas, inculturación, planificación familiar, aborto y eutanasia, raíces de Europa ... son algunos de los fuegos que han prendido todos estos años ....
El cardenal Ratzinger, Benedicto XVI, ha estado en el ring de las ideas. Sólo ha tenido una obsesión: la verdad. ..."

La Edición:

Editorial Planeta (colección Planeta Testimonio). Introducción y selección de textos de José Pedro Manglano. 2008. 318 páginas.

1 comentarios :

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Te comunico que has sido galardonado con el Premio Red Hispania al Amor a España.

Puedes ver la concesión en:

http://www.bartolomeborrego.com/2009/04/agradecimiento-por-el-premio-blog.html

Todo aquel al que se le conceda el premio tendrá derecho a escribir también en Red Hispania. Bastará con que el premiado acepte el premio, cumpliendo con las normas establecidas, y escriba a blogosferahispanica@gmail.com, comunicando quién se lo ha dado. Red Hispania te enviará por correo el permiso de escritura a la dirección email que el premiado indique.

¡Felicidades!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...