11 de abril de 2009

LA LANZA. Historia del centurión Casio Longinos.

Louis de Wohl

Novela histórica

De padre húngaro y madre austríaca, Louis de Wohl, dedicó la mayor parte de su vida a escribir, consagrándose como un reputado especialista en novela histórica de raíz profundamente cristiana.

Abandonó la Alemania de Hitler en 1935, cuando ya era ampliamente conocido como escritor, pues había publicado su primer libro en 1921. Muestra de su popularidad, es el hecho de que dieciséis de sus obras fueron llevadas al cine.

Hizo numerosos viajes por toda Europa, Africa del Norte y La India. Durante la Guerra Mundial prestó servicios en la Armada Británica, con el grado de capitán, participando en la organización de la guerra psicológica.

Su producción literaria es muy abundante. Entre los títulos más conocidos se pueden citar La luz apacible, El mundo en llamas, El árbol viviente, Corazón inquieto, ... recreaciones de personajes cuyas vidas fueron aventuras apasionantes: Tomás de Aquino, Francisco Javier, la emperatriz Elena, Agustín de Hipona ...

Con La lanza, Louis de Wohl nos introduce en el mundo de los primerísimos días del cristianismo, a través de las peripecias vitales de Casio Longinos. Con habilidad de maestro, nos hace acompañar al ciudadano romano Casio Longinos desde su condición de esclavo, a la que él mismo se reduce voluntariamente, hasta llegar al grado de centurión, bajo Poncio Pilato, después de haber conquistado su libertad combatiendo como gladiador en el circo.

Tema de interés: el cristianismo en sus comienzos.

Ediciones Palabra. Colección Arcaduz.

2 comentarios :

Unknown dijo...

holaa... en que pagina puedo bajar este espectacular libro?? alguien que me ayudeee.. bettina

CineCine dijo...

Lo siento Bettina, pero no conozco ningún sitio desde el que te puedas bajar el libro.

A lo mejor sí puedes adquirirlo en alguna librería on-line. Aquí te dejo la dirección de la editorial -www.edicionespalabra.es- que lo tiene en catálogo y su dirección de e-mail -epalsa@edicionespalabra.es-, quizás ellos te pueden indicar conseguir el libro.
El mío ya tiene algunos años y es verdaderamente bueno.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...