9 de marzo de 2009

SAN FRANCISCO DE ASÍS. SANTO TOMÁS DE AQUINO

G. K. Chesterton

BIOGRAFÍAS

Ed. Homo Legens

En este volumen se incluyen dos biografías consideradas por muchos críticos como las mejores de Chesterton e incluso los mejores retratos breves jamás escritos sobre estas dos grandes figuras de la historia europea.

St Francis of Assisi (1923)

"Una semblanza de San Francisco de Asís en inglés moderno se puede escribir de tres maneras. Una de las tres ha de elegir el escritor; y la tercera, que es la adoptada aquí, es en algunos aspectos la más difícil. Al menos sería la más difícil si las otras dos no fueran imposibles..."

Recién convertido al catolicismo, Chesterton penetra en aspectos del personaje que muchos, hasta entonces, habían pasado por alto. Obra trepidante y salpicada de anécdotas.

St. Thomas Aquinas (1933)

"Permítaseme adelantarme a comentarios respondiendo al nombre de ese notorio personaje que entra a la carrera donde quizá ni los Ángeles del Doctor Angélico osarían poner el pie. Hace algún tiempo escribí un librito de este tipo y traza sobre San Francisco de Asís; y algún tiempo después (no sé cuándo ni cómo, como dice la canción, y desde luego no sé por qué) prometí escribir un libro del mismo tamaño, o de la misma pequeñez, sobre Santo Tomás de Aquino..."

Brillante biografía que ofrece una visión de conjunto de la vida del santo, amena y rigurosa; aclamada por tomistas como el mejor libro jamás escrito sobre el Aquinate.

Dos biografías sobre estas extraordinarias personalidades de la Europa medieval. Escritas con un estilo muy cuidado, que adapta su tono a la singularidad personal de cada biografiado, constituyen una lectura de alto valor intelectual y cultural. (Selección Literaria Nº 20)

Chesterton (1874 - 1936), fue una de las figuras claves de la literatura del siglo XX. Puso sus energías y singular talento al servicio de la ortodoxia cristiana. Plantó batalla sin descanso a las herejías del momento y se comprometió sin complejos en la defensa del patrimonio cultural común europeo: el legado de Grecia, Roma e Israel, y el Legado de Europa a lo largo de dos mil años. Brillante polemista, fue un destacado poeta y articulista. También cultivó la novela, resultando especialmente destacables la serie de relatos policíacos protagonizados por el sacerdote-detective padre Brown.

Editado por Homo Legens, 2006 (278 páginas). Traducción de María Luisa Balseiro y derechos propiedad de The Royal Literary Fund.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...