17 de enero de 2009

SELECCIÓN LITERARIA Nº 25. DICIEMBRE 2008




Parece que fue ayer cuando comenzó su andadura esta iniciativa de la red de librerías TROA. Han pasado tres años y son ya 25 los números editados de la revista Selección Literaria . Aunque las últimas ediciones han padecido alguna irregularidad en las fechas de emisión, es todo un milagro que siga manteniéndose viva una publicación gratuita de este tipo.



Para los aficionados al mundo del libro y a la lectura, esta revista se ha ganado su sitio como fuente de información, de primer orden, sobre novedades editoriales con un mínimo de calidad y para todo tipo de lectores. Por todo esto, y por su perseverancia, creo que sus editores merecen nuestra más cordial felicitación.


Una de las señas de identidad propias de cada número, es la variedad y calidad de las propuestas. Normalmente, se cuida con esmero atender a un amplio espectro de lectores potenciales y que todos puedan encontrar con relativa facilidad un libro a su medida.


Como muestra de lo que decimos, de entre las obras reseñadas en el último número, hemos seleccionado las cinco siguientes sin otro criterio que la variedad temática y estilística:


La estepa infinita (Salamandra). Biografía. Esther Hautzig.



Este estremecedor relato se ha convertido en un clásico leído por sucesivas generaciones en Estados Unidos y Europa. Narra la historia de Esther y su familia, quienes a principios de la 2ª Guerra Mundial fueron deportados a una remota localidad de la inmensa estepa siberiana. Realismo sin rencores.




La ciudadela (Backlist). Novela. A. J. Cronin.



Conmovedora lucha de un joven médico contra la corrupción del sistema sanitario y la negligencia de sus colegas. Historia llena de humanidad, secilla y entretenida, de lectura "obligada" para estudiantes y profesionales de la medicina.


la apelación (Plaza y Janés). Novela. John Grisham.

Corrupción política, desastre ecológico, demandas judiciales millonarias y una poderosa empresa química, condenada por contaminar el agua de la ciudad y provocar un aumento de casos de cáncer, son los elementos de esta poderosa intriga. Lacras de nuestra sociedad a ritmo de Best-Seller.





Olor a yerba seca (Encuentro). Memorias. Alejandro Llano.


Retazos de memorias de uno de los filósofos españoles más reconocidos, por sus obras académicas y por sus ensayos. Anécdotas y recuerdos de un profesor y filósofo. Interesante y absorbente.

Mal de escuela (Mondadori). Memorias. Daniel Pennac.


Historia de cómo un mal alumno llega a ser profesor y uno de los escritores más prestigiosos de Francia. Inteligencia, humor y ternura.



Descargar revista

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...