25 de enero de 2009

LA HABITACIÓN DE MARVIN

La alegría de la entrega frente al hastío individualista

DRAMA
Jerry Zaks

Bessie (Diane Keaton), una mujer que ha sacrificado su vida cuidando abnegadamente y con cariño de su padre, descubre que tiene una grave enfermedad; por ello acude a su hermana Lee (Meryl Streep), que se fue del hogar familiar hace veinte años. Después de una vida entera de separación y diferencias, las dos hermanas no encuentran el modo de relacionarse con naturalidad y recomponer unos lazos familiares rotos desde hace mucho tiempo. Será precisamente Hank, el hijo de Lee (Leonardo DiCaprio), joven díscolo y problemático, quien hará de nexo inesperado.

Estamos ante una película valiosísima, que se atreve a cuestionar los fundamentos de la auténtica felicidad. Bessie, que no ha tenido vida propia, que ha vivido totalmente olvidada de sí misma es, paradójicamente, mucho más feliz que su hermana Lee, que antepuso su "realización" personal a cualquier otra consideración. También se atreve a mostrar aspectos positivos del dolor y la enfermedad, como son: la capacidad de despertar la solidaridad y el amor, con obras, entre las personas. En este sentido, se puede decir que es una auténtica oportunidad para todos. ¡Qué pena la falta de trascendencia!, en los protagonistas y en la vida de tanta gente.

El guión es adaptación de una obra teatral de Scott McPherson, la realización muy buena, predominando elementos dramáticos oportunamente oxigenados y el reparto hace honor a su fama: sencillamente magníficos.

Director: Jerry Zaks. Año de producción: 2006. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Principales intérpretes: Meryl Streep, Diane Keaton, Lonardo DiCaprio y Robert de Niro. Más datos en decine21.com



Otras buenas películas, donde la enfermedad tiene especial protagonismo:
  • Patch Adams (Comedia, 1998). Jóvenes. Dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Robin Williams.
  • Una mente maravillosa (Drama, 2001). Jóvenes. Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe.
  • Las llaves de casa (Drama, 2004). Jóvenes. Dirigida por Gianni Amelio.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Tropiezo con tu página web de casualidad: ¡magnífica! Elvira GL

CineCine dijo...

Por lo menos lo intentamos. ¡Qué alegría saber de tí!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...