6 de enero de 2009

LA DAMA DE DUWISIB -Eduardo Garrigues-

NOVELA BIOGRÁFICA


"Cuando subí a cubierta, la orilla aparecía aún semiescondida entre jirones de bruma, pero poco a poco empezó a distinguirse el perfil de las dunas y emergieron los edificios de Swacopmund, como si un sortilegio hubiera hecho brotar repentinamente a una ciudad en medio del desierto....".

Jayta Humphreys, heredera de una rica familia norteamericana, fue conocida en la época como la dama de Duwisib por haber vivido en un castillo de piedra construido en aquel remoto lugar en medio del desierto. En los años previos a la Primera Guerra Mundial viajó con su marido a Namibia para dedicarse a la cría de caballos de pura raza ...

El autor, embajador en Namibia durante varios años, se sintió atraído por el castillo de Duwisib, y decidió investigar su historia. Este libro es el fruto de dichos trabajos; una biografía novelada de sus promotores, una historia entretenida en la línea de Memorias de África.


Eduardo Garrigues (Madrid, 1944), Licenciado en Derecho y Diplomático desde 1973, ha sabido combinar la Diplomacia con su vocación literaria y su pasión por los lugares exóticos. En 1961 obtuvo el Premio Ciudad de Gijón con su novela El canto del urogallo.

Martínez Roca (2007). 539 páginas.

2 comentarios :

FJ dijo...

Estimado CSZ, he visto que entrando en mi blog en la entrada que tienes puesta da error y es que la dirección es otra.
Un abrazo.

CineCine dijo...

¿Cuál es la dirección correcta?.
Un abrazo.
CSZ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...