19 de febrero de 2009

SUPERMAN RETURNS -Brian Singer-

Vuelve Superman

Bryan Singer
Fantástico

Durante los cinco años que Superman ha estado en su planeta Krypton, son muchas las cosas que han cambiado en la Tierra. El crimen ha crecido en la ciudad de Metrópolis. Lois Lane, la mujer que ama desde que llegó por primera vez a Metrópolis, se ha "olvidado" de su héroe y vive con un tipo "buena gente", tiene un hijo y ha ganado el premio Pulitzer por su artículo "Por qué el mundo no necesita a Superman" ¡Qué fácil es el olvido! Además Lex Luthor, su antiguo enemigo, tiene un plan para enriquecerse que costará millones de vidas y, de paso, sueña con acabar con los poderes de Superman; para lo que parece haber encontrado la fórmula adecuada.

El director Bryan Singer (X-Men) nos devuelve a Superman después de once años de ausencia en las pantallas. Para ello, ha partido de un guión que enlaza a la perfección con los capítulos anteriores de la saga, ya clásica, protagonizada por Christopher Reeve. Sin embargo, la película, que cuenta con méritos más que evidentes, no ha alcanzado el éxito que se esperaba; probablemente se deba a que no resulta fácil sustituir a un actor, cuyo físico, se había identificado inequívocamente con Superman y a un peso, quizá excesivo para algunos, de los aspectos sentimentales en el guión. Aunque bajo mi punto de vista, esto contribuye a humanizar al personaje y profundiza en su compromiso inequívoco con el bien y la justicia. De hecho, la alternancia de escenas de acción pura con otras más intimistas y románticas, consiguen que la historia no parezca algo más de lo mismo.

Como en la primera película de la serie, no faltan las alusiones al Mesías cristiano. Superman vendría a ser el guía que la humanidad necesita para salir de la oscuridad.



Brandon Routh, el actor elegido para el retorno, cumple su papel pero, como decíamos, se echa de menos a Christopher Reeve. El reparto se completa con kate Bosworth interpretando a Lois -le falta chispa- y kevin Spacey en el papel -excelente- de su antiguo enemigo Lex. La realización de la película está muy cuidada, con escenas de acción muy conseguidas, espectaculares e impactantes efectos especiales y una fotografía al mismo nivel -basta recordar las imágenes a vista de pájaro de la ciudad de Metrópolis, o de un mar siniestramente embravecido-. Todo ello, sin olvidar las continuas referencias a los capítulos anteriores de la saga -incluida banda sonora-.

"El director de Sospechosos habituales (1995) logra una brillante puesta en escena. La ciudad de Metrópolis, los decorados y el diseño de los personajes -que parecen extraídos directamente del cómic de Siegel y Shuster- son sencillamente extraordinarios." Fila Siete.

"Puesta en escena espectacular y ritmo conseguido. Una buena película de aventuras cuyos principales defectos son la carencia de sorpresas y que parece realizada para introducir la seguda parte". TELEVIDEO familiar Nº 77.

Valores: heroísmo, gratitud, responsabilidad, amor y justicia.

Dirección: Brian Singer. Intérpretes: Brandon Routh, Kate Bosworth y Kevin Spacey. Año: 2006. Público adecuado: Jóvenes. Género: cómic, acción, aventuras, fantástico. Fila Siete.

Hay una información completísima sobre esta película, como sobre tantas otras, en decine21.com.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...