7 de diciembre de 2008

BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE -George Clooney-

CINE (2005)


La película se sitúa en la Norteamérica de los años 50, en los comienzos del periodismo televisivo. Es una historia real basada en las disputas de un reputado presentador de la CBS, Eward R. Murrow (David Strathaim), y el senador McCarthy y su cruzada contra el comunismo, situándose en la etapa final del McCarthysmo.


Murrow hizo famosa la frase "buenas noches, y buena suerte", con la que despedía su programa de televisión en el que abordaba temas de actualidad. Cloney, con el fin de dotar de verosimilitud a la historia, le ha dado un aspecto formal de documental, donde destacan la estupenda fotografía en blanco y negro y el magnífico reparto. La obra, de indudable mérito en su conjunto, obtuvo seis nominaciones a los Oscar y recibió el premio al mejor actor y guión en el Festival de Venecia.


En un país sacudido por la acción de la Comisión de Actividades Antiamericanas, que intentaba desenmascarar a comunistas infiltrados en la sociedad y enemigos de los Estados Unidos, Murrow jugó un papel decisivo para acabar con ella. La película homenajea a un hombre que encarnó la esencia del auténtico periodismo y su insustituible función social denunciando injusticias y defendiendo la dignidad de la persona. También evidencia que la televisión, en sí misma, no es algo denostable, ya que utilizada con responsabilidad puede contribuir de forma importante al bien de la sociedad humana.

Género: Drama. Año de producción: 2005. Dirección: George Clooney. Principales intérpretes: David Strathaim, Robert Downey Jr., George Clooney. Público adecuado: Adultos.

Otras películas dirigidas por Clooney, igualmente recomendables:
  • Ella es el partido (2008): buena comedia romántica, apta para jóvenes, interpretada por él mismo junto a Renée Zellweger.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...