11 de noviembre de 2008

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE -Tim Burton-

COMEDIA FANTÁSTICA (2005)

Imaginativa adaptación de la obra de Roal Dahl del mismo título, nos cuenta la historia de Charlie, un buen chico de familia humilde y bien avenida que, contra todo pronóstico, gana un concurso para visitar, junto a otros cuatro niños, una fantástica fábrica de chocolates dirigida por el misterioso Willy Wonka.

Película llena de colorido, música e imaginación, lleva el sello inconfundible de su director, Tim Burton. La dramática situación en que vive Charlie Bucket, sus padres y abuelos, puede parecer algo exagerada, pero no debemos olvidar que estamos ante un cuento y, como tal hay contemplarlo, dejándose seducir por la historia; es la mejor manera de disfrutarla.

La obra goza de una puesta en escena espectacular, con interpretaciones sobresalientes -magistrales Johnny Depp y Freddie Highmore-. Pero no penséis que se queda en un bonito envoltorio o en un mero ejercicio de estilo, pues realiza, además, una certera y divertida sátira del tipo de educación que reciben hoy muchos niños, por parte de unos padres bienintencionados, pero bastante atolondrados. También merece destacarse la positiva consideración de la familia y de los lazos humanos, por encima de planteamientos materialistas.

Género: comedia fantástica. Año: 2005. Público apropiado: todos. Director: Tim Burton. Principales intérpretes: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Bonham Carter, James Fox.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...