19 de septiembre de 2008

EL APARTAMENTO -Billy Wilder-

COMEDIA (1960)


Baxter es un modesto empleado de una gran compañía de seguros, buena persona, algo débil de carácter y no exento de ambición. Poco a poco, consigue ir ascendiendo peldaños en el escalafón de su empresa gracias a una peculiaridad: dispone de un apartamento, cuya llave va de jefe en jefe para utilizarla en sus escarceos amorosos. Pero todo cambia cuando se enamora de Frank, agradable y atractiva ascensorista.

Sin duda, una de las mejores comedias de la historia del cine y una de las películas más grandes de todos los tiempos, ganadora de 5 Oscars de la Academia en 1960.

El genial Billy Wilder, apoyado en un sobresaliente guión, logró una obra redonda, mordaz y satírica. Nada complaciente con la sociedad moderna, en donde la ambición, el placer y el egoísmo parecen guiar a unos seres que buscan ansiosamente la felicidad y no dudan en pisotear a sus semejantes.

Pero hay lugar para la esperanza, pues una galería de personajes, genialmente interpretados, llenos de humanidad y buen corazón, hacen de adecuado contrapeso.

Género: comedia. Año: 1960. Público adecuado: jóvenes-adultos. Dirección: Billy Wilder. Principales intérpretes: Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray.

2 comentarios :

FJ dijo...

Gracias a tu entrada en el blog sobre esta película, el lunes no me la perdí. Desde la habitación donde trabajo normalmente, escuché anunciándola en televisión y me dio bastante alegría, no solo por saber que era la película a la que te referias si no por descubrir que en el aparato cuadrado que tengo en el salón ponen cosas que merecen la pena.
Un saludo.
Jafier Fernández.

Anónimo dijo...

¿Os gustó?. Un abrazo para el póker de ases de la familia Poti...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...