26 de junio de 2008

ASESINOS SIN ROSTRO



Novela Policíaca

HENNIG MANKELL

Tusquets


Kurt Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida personal, cuando tiene que ponerse al frente de la investigación del asesinato de un apacible matrimonio de ancianos, en una granja de Lenarp. Wallander y sus colegas deberán enfrentarse no sólo a un asesino muy especial, con mucha sangre fría, sino a una comunidad irascible, presa de insospechados prejuicios raciales.

Escrita en 1991, es la primera de las novelas protagonizadas por Kurt Wallander, inspector de policía en una ciudad costera de Suecia. La historia está muy bien escrita y es bastante interesante. El autor perfila magistralmente los personajes y realiza un profundo análisis de la cara más oscura y fría de la sociedad sueca.

Wallander es una buena persona, que se esfuerza por hacer bien su trabajo y cultiva la amistad. Observa cómo la fractura social se extiende en una sociedad hastiada e individualista. Él mismo es víctima de la soledad y sufre las consecuencias de una familia rota.

"Asesinos sin rostro es algo más que una novela negra, es una narración que fue convertida en una miniserie televisiva y ha recibido tres premios de literatura en Suecia... El relato pretende ser algo más que una novela negra y consigue convertirse en un retrato social en el que se perfilan de una manera clara y convincente algunos de los problemas y deficiencias morales del mundo occidental, como el divorcio, la precariedad de las relaciones intergeneracionales ... (Ángel García Prieto: Nuestro Tiempo nº 621)

Henning Mankell nació en Estocolmo, Suecia, en 1948. Es autor de una extensa obra literaria. Pero lo que sin duda le ha convertido en el autor sueco de referencia es, precisamente, la serie de novelas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander. Es uno de los escritores suecos contemporáneos más admirados y de los más leídos en toda Europa.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...