17 de mayo de 2008

TODOS ESTAMOS INVITADOS

CINE
2007
Manuel Gutiérrez Aragón
Drama
Jóvenes - Adultos
Cobra plena actualidad esta película que, sin ser una maravilla cinematográfica, nos permite reflexionar sobre un tema, el terrorismo etarra, poco tratado en el cine con la ecuanimidad que lo hace Manuel G. Aragón.
Estamos ante una película que no rehuye plantear la maldad intrínseca del terrorismo, la angustia de los amenazados y la cobardía de los que prefieren mirar hacia otro lado.
Creo que las siguientes palabras del Sr. Obispo de Vitoria, aportan un punto de vista esclarecedor: "la persona nunca puede ser utilizada como medio para lograr cualquier tipo de fin por meritorio que sea".
Sinopsis:

El joven Josu ha resultado herido al intentar saltarse un control de la guardia civil después de haber incendiado un camión. Una bala ha impactado en el lóbulo izquierdo y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano. Pero otros internos -de su misma organización- le ayudan a recordar que él es, en realidad, un valiente gudari, y que pronto podrá incorporarse a la lucha, si es que consigue salir de la cárcel. ...


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...